- Gestionar situaciones complejas
- Promover proactividad, autonomía y liderazgo en decisiones.
- Fomentar la confianza en entornos competitivos.
- Trabajar cooperación y coordinación de forma lúdica.
Bienvenidos a un mercado un tanto peculiar, donde los equipos se convierten en “empresas”, las decisiones pesan, y el valor se mide… ¡en piezas de LEGO! Valor Añadido es un business game lúdico y estratégico diseñado para poner a prueba la colaboración, la negociación, la creatividad y la toma de decisiones en equipo.
Cada grupo representa una empresa con su propia identidad y desafíos. ¿El objetivo? Generar el máximo valor añadido acumulando piezas de LEGO. Pero no vale cualquier cosa: el valor se calcula con una fórmula que tiene en cuenta el tipo, el color y la cantidad de piezas, y se multiplica por los retos específicos que consigáis. O sea que… ¡hay que currárselo!
Por si fuera poco, entra en juego una divisa especial que no suma puntos pero permite comprar recursos (a ciegas, claro), o negociar con otros equipos.
Y por si pensabas que todo estaba bajo control… también hay retos inesperados y sobres sorpresa repartidos por el espacio que alterarán un poquito el mercado. Porque en el mercado, ya se sabe: todo puede cambiar en cualquier momento.
Un juego inteligente, original y sorprendente para equipos que buscan algo más que pasarlo bien: quieren hacerlo juntos y con estrategia.